La nueva tendencia inmobiliaria que crece en colombia
El sector de la construcción es uno de los que mayor crecimiento y evolución tiene en la economía nacional, como se demostró el año anterior con la adquisición de vivienda por parte de miles de colombianos. Además, un punto importante es la innovación en cuanto a materiales y procesos, que cada vez toma mayor fuerza dentro del mercado inmobiliario.
Sin embargo, algo que en el último tiempo ha llamado la atención, es el diseño de espacios de un inmueble de manera personalizada. Es decir, hay constructoras que permiten que el comprador diseñe su vivienda con asesoría de expertos y puedan comprar los metros cuadrados que sean de preferencia de quien se encuentra en proceso de adquirir vivienda.
Asimismo, otra tendencia que se viene presentando en el mercado inmobiliario es la construcción de miniapartamentos de 15 metros cuadrados, ya que los insumos no son muchos, se reducen costos y en el momento de comprar este tipo de viviendas, los créditos suelen aprobarse de manera más rápida.
Cabe resaltar que la construcción de estas viviendas se ampara en el decreto 80 de 2016 que estipula:
“El área mínima de una vivienda será la que resulte de multiplicar el número de alcobas por 15 metros cuadrados”.
Actualmente tener vivienda es posible, ya que además de poder diseñar los espacios, también hay variedad para vivienda familiar o unipersonal.
FUENTE: Metrocuadrado.com