Espejos en los ascensores: ¿Simplemente para ver nuestra imagen?
Funciones del espejo en el ascensor:
Para determinar las funciones de los espejos en los ascensores es importante recalcar que estas van ligadas a temas psicológicos y mentales que por medio de estudios y estadísticas se han podido definir. A continuación, veremos sus funcionalidades:
- Sensación de amplitud. Este quizás sea el factor más importante de la presencia de los espejos en los ascensores, ya que estos equipos por lo general son muy pequeños y sus espacios deben verse amplios para así evitar la sensación de claustrofobia en las personas. La correcta ubicación de estos elementos consigue doblar el nivel de visión que tienen los usuarios de estos sistemas de transporte vertical.
- Según estudios psicológicos, la presencia de espejos en los ascensores inhibe las actitudes vandálicas o agresivas de las personas, ya que estas se sienten vigiladas durante el trayecto de este sistema de transporte vertical.
- Distracción. Poco se habla de las situaciones que en ocasiones se viven en el trayecto dentro del ascensor en soledad, a veces hablamos solos, nos arreglamos para ir al trabajo y hasta tenemos el espacio para tomar fotos y subirlas a redes sociales. Todos estos momentos los genera la presencia de espejos en los ascensores.
Cabe resaltar que, aunque la mayoría de ascensores en el mundo tienen espejos en su cabina, hay otro tipo de equipo que están compuestos por vidrio y por lo general son utilizados para exteriores. También, los ascensores de carga tienen una composición diferente que no permite tener estos elementos por el peligro latente de que ocurran accidentes en su interior.
El futuro traerá consigo avances tecnológicos en este ámbito, pero dentro de los planes siempre se va a contemplar la presencia de espejos por las ventajas que estos producen a las personas en temas de psicológicos y sobre todo de seguridad y confianza al interior de este sistema de transporte vertical.
FUENTE: http://www.oitec.co/