Miércoles, 07 Agosto 2019 22:19

INVERTIR EN VIVIENDA VIS, UN NEGOCIO RENTABLE PARA LOS HOGARES

El arriendo en Bogotá se convirtió en la principal opción para los hogares en la ciudad. El año pasado, el 54 % de las personas que buscaron habitar una vivienda en la capital precisaron hacerlo de esta manera, según el informe ‘Demanda de inmuebles en venta y arriendo en Colombia’.

A nivel de departamentos, Cundinamarca y Antioquia concentraron el 74% de las 156.794.709 búsquedas que se adelantaron durante 2018, de acuerdo con el documento.

Además, la más reciente Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares del Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló que el alojamiento y el pago de servicios públicos fue el gasto que más tocó a los colombianos.

Frente a este panorama, la Vivienda de Interés Social (VIS) se perfila como una de las principales soluciones para ayudar a los hogares a construir el sueño de tener vivienda propia.

CONOCE LAS CLAVES QUE DEBES TENER EN CUENTA AL COMPRAR VIVIENDA VIS

Para quienes quieren tener casa propia, la inversión en la vivienda VIS hecha sobre planos significa que esta se puede alcanzar a menor precio y a futuro se traduce en mayor rentabilidad.

Los proyectos de VIS que están cerca al centro de la ciudad están rodeados de excelentes alternativas de transporte público que conectan con puntos de interés cultural y religioso, centros comerciales, entre ellos.

Juan Daniel Flórez, gerente general de Ecoinsa Ingeniería, anota que en el caso de los hogares que compran VIS por inversión, deben tener en cuenta que el proyecto esté bien ubicado, en sectores ya establecidos, cerca de vías principales, colegios, portales o estaciones de Transmilenio, zonas cuyo desarrollo genere valorización a futuro.

“Lo anterior teniendo en cuenta que la compra de vivienda nueva más que un nuevo negocio, es su mejor inversión”, dice Flórez.

Fuente: www.metrocuadrado.com

Los más leídos